DISEÑO INNOVADOR

Las joyas de Liliam Medina dan vida a diseños inspirados en la naturaleza



Hoy nos sentamos con la diseñadora Liliam Medina para hablar de su arte y su inspiración.

Sus inicios

Liliam Medina estudió diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y desde ese momento encontró el amor por su arte. Se enamoró de la joyería y de ahí en adelante se especializo en diferentes talleres de joyería.

Ella encuentra su inspiración en la naturaleza especialmente por la geometría, sus contrastes y sus formas. Liliam opina que la naturaleza es ese medio en el que vivimos, nos movemos y nos rodea entonces de allí la importancia de tratar de resaltar su presencia en nuestras vidas. Nos cuenta que es la naturaleza que habita el Magdalena medio la que se encarga de darle vida a la obra artística de Liliam.

Su proceso

Liliam nos contó que con su esposo recorren el Rio Magdalena. El tomá las fotos de la selva humeda tropical que pobla el Magdalena y el resultado es lo que Liliam usa como inspiración para crear cada una de sus piezas.


La diseñadora comienza dieñando una pieza especial, la pieza madre. Ella crea un módulo que luego replica, de ahi nace una pulsera o una gargantilla y estas le dan vida a toda la colección. Los materiales escenciales en estas bellas piezas de arte son la plata y le gusta mucho la combinación con las perlas.

Liliam Medina

Liliam nos habló del diseño de joyas en Colombia. Ella nos cuenta que de todo el tiempo que ha estado en el medio ella ha visto que el gremio ha crecido bastante y ahora Colombia cuenta con una gran diversidad de joyeros y diseño, el cual antes no se veia en el país.


Hablamos de su admiracion por otros artistas entre los cuales está Enric Majoral, un diseñador español radicado en Formentera. Majoral tiene una vision frente al diseño muy parecida a la de Liliam. El busca plasmar las vivencias, la naturaleza, los propios orígenes y la memoria de los lugares en su obra.

Liliam Medina

Te invitamos a visitar los diseños de Liliam Medina en su página de instagram y en el local 208 del Centro Comercial Portobelo.